¿Bronceado sin sol?

¿Bronceado sin sol?
¿Cómo funcionan los productos de bronceado sin sol?
Los productos de bronceado sin sol, también llamados autobronceadores, pueden darle a su piel un aspecto bronceado sin exponerla a los dañinos rayos ultravioleta (UV). Los productos de bronceado sin sol se venden comúnmente como lociones, cremas y aerosoles que se aplican a la piel. También está disponible el bronceado profesional en aerosol.

El ingrediente activo en la mayoría de los productos de bronceado sin sol es el aditivo de color dihidroxiacetona (DHA). Cuando se aplica, la dihidroxiacetona reacciona con las células muertas de la capa superficial de la piel para oscurecer temporalmente la piel y simular un bronceado. Normalmente, la coloración desaparece después de unos días.

¿Los productos de bronceado sin sol te protegerán de las quemaduras solares?
La mayoría de los productos de bronceado sin sol no contienen protector solar. Si un producto contiene protector solar, el protector solar será efectivo solo por un par de horas. Si pasa tiempo al aire libre, el protector solar sigue siendo esencial.

¿Es seguro el bronceado sin sol?
Los productos de bronceado tópico sin sol generalmente se consideran alternativas seguras a los baños de sol, siempre que se utilicen según las indicaciones.

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) ha aprobado el DHA para aplicación externa en la piel. Sin embargo, la FDA establece que el DHA no debe inhalarse ni aplicarse en áreas cubiertas por membranas mucosas, incluidos los labios, la nariz o las áreas alrededor de los ojos porque se desconocen los riesgos de hacerlo.

Si está usando un producto de bronceado sin sol en casa, siga las instrucciones de la etiqueta y no permita que el producto entre en contacto con los ojos, la nariz o la boca. Si va a una cabina de bronceado sin sol, pregunte cómo se protegerán sus ojos, boca, nariz y oídos y cómo se protegerá usted de inhalar el aerosol bronceador.

¿Cuál es la mejor manera de aplicar una loción bronceadora sin sol?
Para obtener los mejores resultados, siga las instrucciones del paquete. En general:

Exfolia primero. Use una toallita o un producto exfoliante para eliminar el exceso de células muertas de la piel. Dedique un poco más de tiempo a las áreas con piel gruesa, como las rodillas, los codos y los tobillos. Seca tu piel.
Aplicar en secciones. Masajea el producto en tu piel con movimientos circulares. Aplique el bronceador a su cuerpo en secciones, como sus brazos, luego piernas y torso. Lávese las manos con jabón después de cada sección para evitar decolorar sus palmas. Extienda ligeramente el producto desde los tobillos hasta los pies y desde las muñecas hasta las manos.
Limpia las áreas de las articulaciones. Las rodillas, los codos y los tobillos tienden a absorber más productos bronceadores sin sol. Para diluir el efecto bronceador en estas zonas, frótelas suavemente con una toalla húmeda o aplique un poco de loción encima del autobronceador.
Tómate un tiempo para secar. Espere al menos 10 minutos antes de vestirse. Use ropa holgada y trate de evitar sudar.